Gran Baul Sueco SXIX

Usado

Precioso Baul Sueco Gustaviano del Siglo XIX en madera con patina original azul añil y decoracion floral pintadas a mano con fecha 1844.

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

1 150,00 €

Financia tu compra

cuotas
112,83 € / mes en 12 cuotas

Esta piezal de mediados del siglo XIX es un baúl de viaje realizado en madera de abedul. Con un interior de gran capacidad destaca el diseño de la pieza del de cierre, en forma de bóveda, detalle que realzaba la elegancia de sus líneas a la vez que aumentaba la capacidad del mismo. En la parte se puede apreciar una sutil decoración floral, pintada a mano y dividida en dos partes, una de ellas con la fecha de su finalización. Cierre en hierro y llave original forjados y macizo.

El estilo Gustaviano coge su nombre del Rey sueco Gustavo III que fue coronado en 1771 y era un apasionado del arte, la literatura y la cultura francesa y del estilo francés Luis XVI. De aires Neoclásicos y mas depurados que el francés, el estilo Gustaviano se caracterizada por sus diseños, sus patinas en colores gris, verde, rosas y azules claros, asi como todos los tonos pasteles típicos del norte de Europa. Muchas veces tienen dibujos en flores, con guirnaldas o en formas de columnas dándoles un aire muy romántico. 

Origen: Suecia SXIX

Color: Patina Azul añil y decoraciones florales

Material: Madera de Abedul

Uso: Interior

Medidas:

Ancho: 142,5 cm

Fondo: 58 cm

Altura: 60 cm hasta la tapa, altura máxima 69 cm (parte abovedada) 

Productos Relacionados

Volver arriba