conoce federica and co



CONÓCENOS

Y Federica & Co se traslado de la ciudad al campo... Situado en el corazón de Cantabria en un pueblo rodeado de bosques y muy cerca del mar, es un lugar donde poder venir a dormir, a aprender a cocinar, a comer o por supuesto comprar en nuestra tienda de decoración y estilo de vida. Casi todos los objetos y muebles que estan en la casa estan a la venta.Todas las actividades, tanto dormir, como venir a un curso, comer o visitar nuestra tienda pueden realizarse por separado y crear asi vuestra experiencia Federica & Co particular!



Nuestra idea era la de crear un espacio donde sentirse como en casa, acogedor y lleno de vida, donde disfrutar de la buena compañía, del descanso y de una cocina familiar con recetas sencillas, cargadas de amor y tradición elaboradas con producto local y de pequeños productores del mundo.



El tiempo de una siesta, de una comida bajo los naranjos, de una cena a la luz de las velas, de una canción especial a todo volumen, del silencio de la naturaleza, del atardecer dorado y los juegos de nuestros perros, de una noche en alguna de nuestras habitaciones, de un curso de cocina descubriendo nuevos sabores, sin pretensiones y sentir la palabra hogar rebosar en cada rincón.


Descubrir como creamos este peculiar mundo con nuestras manos, muy poco a poco y tras mucho esfuerzo, ver hechos realidad todos nuestros pequeños sueños esos que el frenesí de la ciudad nos había hecho olvidar. Cuando aterrizamos en este nuevo entorno, primero nos sentimos muertos de miedo y luego fuimos creciendo adorando la belleza de la libertad de hacer lo que mas te gusta, convirtiendo nuestro pequeño mundo, en vuestra casa de campo particular para todos vosotros. 

 

Este proyecto comenzó de cero, sin una idea clara de donde nos llevaría y poco a poco la casa casi nos ha ido hablando y Novales y el nuevo Federica & Co van tomando forma sobre la marcha, llevamos muchos meses trabajando, ideando, diseñando, luchando y peleando.


Lo que en un principio creímos que seria lo mas fácil al final no puede ser y lo que no tenia sentido, ahora ha cobrado mayor relevancia.. Lo que si queríamos era como si abriéramos las puertas de nuestra casa, sin serlo, pero con todo el cariño que ello presupone cuando acoges unos amigos y cuidas su visita hasta el mínimo detalle.


Disfrutar de la naturaleza, de largas siestas, de un paseo debajo de los naranjos, del mar, del sol y el olor a campo, de los animales, de la lectura y de la buena música, de una cena a  la luz de las velas o de un aperitivo bajo los naranjos. Estos son nuestros tesoros para el día a día, simples y espontáneos.


FEDERICA & CO EN NOVALES

Dos enormes palmeras dan la bienvenida a la pequeña casa, que está rodeada de un jardín repleto de limoneros y naranjos, donde pasan el día jugando y correteando nuestros tres perros, Cash, Dumas y Priscilla, junto con nuestro burrito Darwin y Caro, un pony duende que acogimos como compañero de juegos y aventuras de Darwin.

Poco a poco hicimos de la casa de Federica & Co un Bed & Breakfast dónde alojamos a nuestros huéspedes en las habitaciones que creamos con toda nuestra ilusión: Merlin, blanca y azul en honor al mago Merlin; Towanda en tonos rosados y blancos en honor a mi madre Rita y Blixen, la mas pequeña dedicada a nuestro amor por Africa. Todas decoradas con muebles antiguos, sábanas de lino y siempre con flores frescas como si nuestra familia viniera a visitarnos tras mucho tiempo sin vernos. Como dormir en casa, sin idear ni pretender, solo acoger con un gran abrazo.

En nuestra cocina aprendemos, escuchamos, cocinamos, lloramos, gritamos y reímos a carcajadas, como cuando éramos pequeños. La pequeña cocina de madera pensada para el disfrute y no para la técnica o la ambición, y es el lugar donde el corazon de este proyecto late y donde la naturalidad y las recetas mas simples se encuentran en un mundo imperfecto lleno de respeto por la materia prima y las historias de cocinas y recetas que nos devuelven los sabores de nuestros recuerdos. Aqui realizamos nuestros Cursos de Cocina y servimos nuestros Menus.



Además, nuestra casa, nuestro jardín, nuestro proyecto, también está abierto a servir para celebrar vuestros Eventos mas íntimos y especiales, con un trato mimado y personal que convierte vuestra ilusión en nuestro trabajo. 



El amor por la decoración y los objetos especiales con el que comenzó Federica and Co. continúa presente en nuestra casa de campo, ya que todos los objetos que decoran la casa, desde los platos, los muebles, la ropa de casa o el menaje del hogar, todo, está a la venta. Puedes adquirirlo si vienes a disfrutar de alguna de nuestras experiencias, visitando nuestra pequeña tienda en el jardín o a través de nuestra Tienda Online

¡Puedes venir a nuestra tienda de Federica & Co de miercoles a domingo de 12.30 a 20.30!

¿Que es Federica & Co? Una casa donde casi todo es posible, donde sentirse arropados por la naturaleza, donde sentir el caos de una casa abierta para el disfrute de los sentidos. Bienvenidos a nuestro mundo. 



         
comprar

Volver arriba