asesoramiento online personalizado
Entra y conoce el mundo de Federica & Co | La perla Negra

conoce federica and co



CONÓCENOS: CARTA DE UNA SOÑADORA

Y Federica & Co se trasladó de la ciudad al campo… Hace 4 años comenzamos nuestra nueva aventura rodeados de bosques, mar y naturaleza salvaje, en el corazón de Cantabria.

En el 2020 estrenaremos el que será el nuevo Federica & Co (comenzamos allá en un lejano septiembre del 2003, en la Calle Lagasca 38 de Madrid) y ésta será su quinta versión. Federica & Co nació dentro del corazón y forma parte de la esencia de lo que somos. Es mi Perla Negra y como yo, navega por mares infinitos y mundos nunca imaginados, siempre siguiendo el latido de la pasión por lo que hacemos. Llueva, truene, haya tormentas o haya un sol limpio y cálido que nos reconforte.

La nueva Perla Negra (el nombre de bautizo que adquirió este proyecto una noche de marzo de hace algunos años) se ubica en lo alto de Cóbreces, un maravilloso pueblo cántabro situado entre Santillana del Mar y Comillas que mira al mar, se enfrasca en el bosque de Tramalón y observa erguido en su imponente historia a dos Iglesias : una del color del cielo y otra del color del atardecer.

Federica & Co se mete a corazón abierto en una casona solariega de 1728, quizá el lugar que nos llevaba esperando desde hace todos estos años. ¿Qué hará una Italiana nacida y criada en Roma, acabando en una construcción del siglo XVIII viviendo su propio sueño? Es una larguísima historia, y para eso, para contar historias y abrir el pecho al desnudo, se viene a Federica & Co. Y también os la iré relatando a diario, como un cuaderno de bitácora a través de nuestras redes y mis relatos.

Suelos crujientes, grietas, paredes que aguantan erguidas desde hace 300 años, piedras que te hacen viajar en el tiempo, puertas que no cierran bien, pequeños pero románticos y femeninos baños, altos techos, maderas cascadas de roble, la historia dentro de la historia de una auténtica casona que mantendrá su sabor original con todas y cada una de sus viejas deformaciones que para mí son solo la huella del tiempo.

No pretendemos ser un hotel,. Nunca quisimos serlo. Ni un restaurante. Ni una casa de huéspedes. Ni un lugar especial, ni tener ninguna etiqueta.

Si buscáis una casa de estos tiempos, quizá éste no sea vuestro lugar. Aquí paramos el tiempo y nos enamoramos de lo imperfecto, de lo fracturado y rajado.

Se trata sencillamente de la casa de Federica & Co, donde en la más auténtica sencillez, simplicidad y naturalidad, guardando todos y cada uno de los defectos del paso del tiempo, las imperfecciones más auténticas y visibles, realizamos nuestro trabajo. Aquí tenemos nuestra oficina. Venid a vernos. Cocinamos, arreglamos el jardín y luchamos como titanes para sacar nuestro proyecto adelante. Es nuestro lugar de trabajo. Yo no siempre estoy, pero mi alma siempre está.

Federica & Co es un lugar donde poder venir a dormir, a aprender a cocinar, a celebrar y por supuesto a comprar en nuestra tienda de decoración y estilo de vida. Casi todos los objetos y muebles de la casa están a la venta.Todas las actividades, tanto dormir, como venir a un curso, una pequeña experiencia o visitar nuestra tienda pueden realizarse por separado y crear así vuestra visita a Federica & Co personal.

Nuestra idea era la de crear un espacio donde sentirse como en casa, acogedor y lleno de vida, donde disfrutar de la buena compañía, del descanso y de una cocina familiar con recetas sencillas, cargadas de amor y tradición, elaboradas con producto local y de pequeños productores del mundo.

El tiempo de una siesta, de un aperitivo con velas, de una lectura bajo uno de nuestros largos y altos arboles, de una canción especial a todo volumen, del silencio de la naturaleza, del atardecer dorado y los juegos de nuestros perros, de una noche en alguna de nuestras habitaciones, de un curso de cocina descubriendo nuevos sabores, sin pretensiones y sentir la palabra hogar rebosar en cada rincón.

Pequeños sueños y emociones que el frenesí de la ciudad nos habían hecho olvidar. Y creamos vuestra casa de campo particular suspendida en el tiempo.

Disfrutar de la naturaleza, de largas siestas, de un paseo por el mar de la playa de luaña, del sol y el olor a campo, de los animales, de la lectura y de la buena música, de la curiosidad de nuestro burro Darwin, de pasear descalzos por nuestro patio. Estos son nuestros tesoros para el día a día, simples y espontáneos.



conoce federica and co



FEDERICA & CO Y SU CASONA SOLARIEGA DEL 1728

Para llegar hasta esta preciosa casona colariega de 1728, hay que subir y recorrer las calles del pueblo de Cóbreces y perderse por sus callejuelas hasta dar con la que llaman la casa del “Púlpito”. En piedra y madera de roble noble, la entrada y su escudo nos trasladan al siglo XVIII.

Y ahí queremos que os quedéis, viviendo esa experiencia en su versión más auténtica. Un patio con ruinas de lo más romántico nos recibe junto con un maravilloso porche de suelos de piedra donde pasar los días de sol de invierno y las tardes de nubes y cumbres borrascosas de verano. Aquí pasan el día jugando y correteando nuestros perros, Cash, Dumas, junto con nuestro travieso burrito Darwin y Caro, un pony duende que acogimos como compañero de juegos y aventuras de Darwin.

Los bosques de Tramalón, el mar que se divisa plenamente y nuestros vecinos nos acompañan a diario. No hay television, el wifi es lo menos importante, y la eterna imperfección, nuestro amor por lo sencillo y auténtico.

Toda la casa es nuestra tienda. Cada esquina, cada planta, está abierta al público ( salvo las habitaciones cuando estén ocupadas por nuestros huéspedes) Dejaos guiar por nosotros o sentios como en casa si estamos ocupados. Somos un pequeño equipo y procuramos dar el mejor servicio, pero la naturalidad es nuestra máxima expresión.

Hemos convertido la primera planta de esta nueva casa de Federica & Co en un Bed & Breakfast donde alojamos a nuestros huéspedes en las habitaciones que creamos con toda nuestra ilusión: Merlín, ubicada en los antiguos aposentos del señor decorada en blancos y azul en honor al mago Merlin; Towanda, habitación contigua, en tonos rosados y blancos en honor a mi madre Rita. Blixen, en verdes esmeralda dedicada a nuestro amor por África y Peter Pan, la más sencilla y colorida. Todas decoradas con muebles antiguos franceses y suecos, sábanas de lino y siempre con flores frescas como si nuestra familia viniera a visitarnos tras mucho tiempo sin vernos.

Como dormir en casa, sin idear ni pretender, sólo acoger en un gran abrazo. En nuestra cocina aprendemos, escuchamos, cocinamos, lloramos, gritamos y reímos a carcajadas, como cuando éramos pequeños.

La cocina de madera pensada para el disfrute y no para la técnica o la ambición, es el lugar donde el corazón de este proyecto late y donde la naturalidad y las recetas más simples se encuentran en un mundo imperfecto lleno de respeto por la materia prima y las historias de cocinas y recetas que nos devuelven los sabores de nuestros recuerdos. Aquí realizamos nuestros Cursos de Cocina y organizamos nuestras experiencias.

Subir a la buhardilla y sentiros niños otra vez. Aquí están nuestras oficinas. Prosigue nuestra tienda, realizamos talleres y nos escondemos del mundanal ruido. Además, nuestra casa, nuestro jardín, nuestro proyecto, también está abierto para celebrar vuestros Eventos mas íntimos y especiales, con un trato mimado y personal que convierte vuestra ilusión en nuestro trabajo.

El amor por la decoración y los objetos especiales con el que comenzó Federica and Co continúa presente en nuestra casa de campo, ya que todos los objetos que decoran la casa, desde los platos, los muebles, la ropa de casa o el menaje del hogar, todo, está a la venta.

Puedes adquirirlo si vienes a disfrutar de alguna de nuestras experiencias, visitando nuestra tienda, que recorre las tres plantas de esta preciosa casona, su porche, en el jardín o a través de nuestra Tienda Online.

¡Puedes venir a nuestra tienda de Federica & Co de Jueves a domingo de 12:30 a 20:30! Consulta nuestros horarios antes de venir o llámanos, estaremos encantados de atenderte! ¿Qué es Federica & Co? Una casa donde casi todo es posible, donde sentirse arropados por la naturaleza, donde sentir el caos de una casa abierta para el disfrute de los sentidos.

Bienvenidos a nuestro mundo.

conoce federica and co




Volver arriba