asesoramiento online personalizado
Entra y conoce el mundo de Federica & Co | La perla Negra

CONÓCENOS: CARTA DE UNA SOÑADORA

conoce federica and co

En el 2020 abrimos el nuevo Federica & Co (comenzamos allá en un lejano septiembre del 2003, en la Calle Lagasca 38 de Madrid) y ésta es su quinta versión. Federica & Co nació dentro del corazón y forma parte de la esencia de lo que somos. Es mi Perla Negra y como yo, navega por mares infinitos y mundos nunca imaginados, siempre siguiendo el latido de la pasión por lo que hacemos. Llueva, truene, haya tormentas o haya un sol limpio y cálido que nos reconforte.

La nueva Perla Negra (el nombre de bautizo que adquirió este proyecto una noche de marzo de hace algunos años) se ubica en lo alto de Cóbreces, un maravilloso pueblo cántabro situado entre Santillana del Mar y Comillas que mira al mar, se enfrasca en el bosque de Tramalón y observa erguido en su imponente historia a dos Iglesias: una del color del cielo y otra del color del atardecer.

Federica & Co se mete a corazón abierto en una casona solariega de 1728, quizá el lugar que nos llevaba esperando desde hace todos estos años.

Suelos crujientes, grietas, paredes que aguantan erguidas desde hace 300 años, piedras que te hacen viajar en el tiempo, puertas que no cierran bien, pequeños pero románticos y femeninos baños, altos techos, maderas cascadas de roble, la historia dentro de la historia de una auténtica casona que mantendrá su sabor original con todas y cada una de sus viejas deformaciones que para mí son solo la huella del tiempo.

No pretendemos ser un hotel. Nunca quisimos serlo. Ni un restaurante. Ni una casa de huéspedes. Ni un lugar especial, ni tener ninguna etiqueta. Se trata sencillamente de la casa de Federica & Co, donde en la más auténtica sencillez, simplicidad y naturalidad, guardando todos y cada uno de los defectos del paso del tiempo, las imperfecciones más auténticas y visibles, realizamos nuestro trabajo.

Aquí tenemos nuestra oficina. Cocinamos, arreglamos el jardín y luchamos como titanes para sacar nuestro proyecto adelante. Es nuestro lugar de trabajo. Federica & Co es un lugar donde poder venir a dormir, a aprender a cocinar, a celebrar y por supuesto a comprar en nuestra tienda de decoración y estilo de vida. Casi todos los objetos y muebles de la casa están a la venta. Todas las actividades, tanto dormir, como venir a un curso de cocina o de flores, una pequeña experiencia o visitar nuestra tienda pueden realizarse por separado y crear así vuestra visita a Federica & Co personal.

conoce federica and co

FEDERICA & CO Y SU CASONA SOLARIEGA DEL 1728

Para llegar hasta esta preciosa Casona Solariega de 1728, hay que subir y recorrer las calles del pueblo de Cóbreces, hasta dar con la que llaman la casa del “Púlpito”. En piedra y madera de roble noble, la entrada y su escudo nos trasladan al siglo XVIII.

Y ahí queremos que os quedéis, viviendo esa experiencia en su versión más auténtica. Los bosques de Tramalón, el mar que se divisa plenamente y nuestros vecinos nos acompañan a diario. No hay televisión, el wifi es lo menos importante (aunque lo tenéis disponible), la eterna imperfección, y nuestro amor por lo sencillo y auténtico.

Toda la casa es nuestra tienda. Cada esquina, cada planta, está abierta al público (salvo las habitaciones cuando estén ocupadas por nuestros huéspedes).

Hemos convertido la primera planta de esta nueva casa de Federica & Co en un Bed & Breakfast donde alojamos a nuestros huéspedes en las cuatro habitaciones que creamos con toda nuestra ilusión.

En la última planta, una preciosa buhardilla están nuestras oficinas. Prosigue nuestra tienda, y realizamos distintos talleres. Además, nuestra casa, nuestro jardín, nuestro proyecto, también está abierto para celebrar vuestros eventos mas íntimos y especiales, con un trato mimado y personal que convierte vuestra ilusión en nuestro trabajo.

El amor por la decoración y los objetos especiales con el que comenzó Federica and Co continúa presente en nuestra casa de campo, ya que todos los objetos que decoran la casa, desde los platos, los muebles, la ropa de casa o el menaje del hogar, todo, está a la venta.

Puedes adquirirlo si vienes a disfrutar de alguna de nuestras experiencias, visitando nuestra tienda, que recorre las tres plantas de esta preciosa casona, su porche, en el jardín o a través de nuestra Tienda Online.

¡Bienvenidos a nuestro mundo!


Volver arriba