dormir en federica and co



LA NUEVA PERLA NEGRA

Federica & Co es lo más similar a un Bed & Breakfast en el que se pueden encontrar el descanso y la tranquilidad del campo rodeado por el mar, bosques de árboles turquesas y el viento de los Picos de Europa.

Este año 2020 Federica & Co se traslada a una casona solariega de 1728, acabada en 1807, con su escudo de armas en la fachada. Un auténtico hogar que los propietarios han mantenido suspendido en el tiempo. Nosotros viajaremos al siglo XVIII en esta nueva aventura, respetando su historia sagrada y sus imperfecciones fruto del paso de los siglos, preservando su estado más puro. Un viaje al pasado para vivir un mundo imaginario creado por Federica & Co y su alma antigua.

En este quinto Federica & Co, el elixir del estilo nórdico gustaviano se apoderará de todos los rincones más que nunca, con su delicadeza, sutileza y frescura, fundiéndose con mis orígenes italianos y mi pasión por el estilo más “British”.

¡Vestiremos de campo y flores esta casona solariega!

Somos un proyecto muy familiar, pensado como si se tratara de venir a nuestra propia casa: no es un hotel, ni una casa rural, ni es un restaurante. Es un lugar donde venir en familia, con amigos, a celebrar, a descansar, a parar las agujas del reloj y el frenesí de la ciudad. También a cocinar, o sólo a disfrutar de esta tierra mágica y vivir una experiencia única.

Muebles antiguos, sábanas de lino, telas y estampados coloridos, objetos de artesanos y creadores del mundo, flores frescas, suelos crujientes de madera maciza, ventanas que tocaron manos de otro siglo. El paso del tiempo en cada decadencia sensible, algún aroma a higo, una bañera pequeña donde relajarse con unas velas, la grandeza de sus fuertes piedras, la imperfección de sus acabados y la marca de todas las vidas que han pasado por ella en estos largos años.

El sonido del mar a escasos kilómetros de nosotros que, con su fuerza, su aroma y su rugir, llega hasta nuestras puertas. El bosque susurra entre las hojas de los enormes árboles, la naturaleza se cuela en cada esquina con su auténtica belleza y su más antigua bravura.

Todo acompañado del caos y la locura que caracterizaban mi casa de Roma durante mi infancia y mi juventud, donde todos estábamos en medio, hablábamos sin tapujos y disfrutábamos libremente de la vida. Muros, colores, maderas, ventanas, cerraduras y todo lo que hemos podido, han sido conservados sin restaurar guardando toda su esencia en su preciosa decadencia.

Es una casa viva, convertida en tienda, donde cocinamos, trabajamos, encendemos la chimenea, tenemos nuestra oficina, vuestro lugar de descanso, nuestra huerta, donde impartimos nuestros cursos y donde ofrecemos pequeños eventos y, alguna vez, comidas privadas. Una casa en continua ebullición con huéspedes, visitantes, cocineros, amigos y nuestros animales. Pero es ante todo, vuestra casa de campo, donde seréis independientes y libres de disfrutar del entorno.

Os ofrecemos un servicio lo más personalizado posible reservando el uso de la planta primera, íntegra para vosotros y de forma exclusiva. La casa no se comparte con otros clientes. Con este fin, hemos establecido unos precios fijos por noche por el alquiler de dicha planta en función del número de huéspedes, siendo 6 el número mínimo recomendable. Por supuesto podéis venir 2 personas pero cuantos más seáis muchísimo más conveniente será el precio de vuestra estancia.

Todas las actividades complementarias a las estancias, salvo participar en unos de nuestros Cursos de Cocina programados, las podéis reservar a través de nuestro correo: reservas@federicaandco.com o consultando nuestro apartado, en nuestra pagina web: www.federicaandco.com / Actividades, Eventos & Proyectos.

Escribidnos y os informaremos de todas las actividades que podéis realizar y contratar.

 

LA CASA

La nueva Casona Solariega de Federica & Co tiene 600 metros cuadrados, una entrada de piedra con un enorme patio que da a un jardín flanqueado por los bosques y que nos recibe con sus propias ruinas vestidas de hiedra. Un porche empedrado que convertiremos en un salón de invierno y una veranda de verano, donde entramos sigilosamente en la historia de Cantabria. La planta baja está compuesta por el hall, una pequeña zona donde en su día había una gran chimenea y que será una lumbre que nos contará sus pequeñas historias. Allí también está la cocina y el office, el gran comedor que se abre al patio central y a la ruinas que le otorgan a la casa un aire romántico, un toilette para invitados y visitantes y nuestro mostrador.

En la transformación del nuevo hogar de Federica & Co, hemos querido respetar ante todo su esencia más auténtica y profunda, rendir un bonito homenaje a su historia real, no tocando paredes o muros, ni usurpado su olor a las maderas macizas. Simplemente la hemos mimado para vestirla como la hermosa Perla Negra que es.

La planta primera, de uso exclusivo para los clientes que se alojan, se compone de cuatro habitaciones, una de ellas con baño interior, y las otras tres comparten un baño exterior pequeño que recuerda a esos baños de película en blanco y negro donde un niño se siente rey mientras una abuela le contempla embelesada. El mágico baño verde esmeralda. Es lugar de paso para visitar nuestra tienda de decoración y antigüedades y lugar de exposición de nuestros objetos, muebles y detalles, ya todo lo que hay en la casa está a la venta.

Vuestras habitaciones, por supuesto, son de uso privado y nadie ajeno puede acceder a ellas.

El resto de la casa está abierta al público como tienda, además de ser nuestro espacio de trabajo y donde nuestra tienda de decoración y antigüedades, nuestros curso de cocina y diferentes experiencias, tienen lugar. No hay zonas estancias privadas al margen de los dormitorios y baños de la planta primera, pero sí podréis disfrutar de nuestro salón, nuestro porche, el jardín, el patio y por supuesto de la belleza del entorno natural de la tierra de Cantabria.

Pero recordar que de día ¡siempre hay vida, ajetreo, gentío y música!, procurando siempre mantener la paz y nuestro viaje en el tiempo que caracteriza nuestro mundo.

Cada habitación tiene un nombre, una identidad, una pequeña historia quizá nuestra y personal que contar.

dormir en federica and co

 

Dormir en Federica & Co significa alojarse en esta Casona y disfrutar de la primera planta por completo y en exclusiva para vosotros. Por supuesto podéis dormir sólo 2 personas.

 

¡El precio es por noche y por todas las habitaciones, cuantos más seáis mejor!

 

A partir de 6 personas el precio es más económico que en el anterior Federica & Co. Este espacio se compone de 4 habitaciones y dos baños (uno dentro de la habitación Towanda y otro en el exterior). Para poder funcionar y que tenga sentido, nuestro planteamiento ha cambiado tras estos tres años y mucho aprendizaje. Con el objetivo de poder seguir ofreciendo el servicio de alojamiento, hemos estudiado como nos gustaría trabajar ya que no somos ni un hotel, ni una casa rural, somos lo mas similar a un B&B pero a nuestra manera, peculiares y ¡no para todos los públicos!

HABITACIÓN MERLIN

Desde siempre he sentido fascinación por la leyenda del mago Merlín, sus largas barbas y las leyendas artúricas. El Sendero del Mago bautizó esta habitación. El azul cobalto es mi color favorito fundido con el blanco, y así pensé siempre que vestiríamos este aposento, en su día, el lugar de descanso del señor de la casa. Los pájaros del Paraíso, se dibujan en sus telas de Laura Ashley Madrid, y los zafiros, como marineros, nos traen el acogedor viento del mar que se asoma a sus espaldas. Dedicada no sólo al mago sino también al mar, los colores blancos y azules se complementan para invitar al descanso, mezclados con las piezas de mobiliario antiguo que buscamos por toda Europa dotándolo de aires nórdicos y de la campiña francesa. No olvidamos las flores frescas de nuestro jardín acompañadas por nuestras velas de higos y nardos. Esta es la habitación más grande de la que disponemos. Tiene 44 mt2, una cama de matrimonio, salida al balcón principal de la casa con vistas al jardín, al bosque de Tramalón y a los Picos de Europa. Hemos dispuesto para ella una pequeña zona de estar convertible en zona de descanso, siempre que nos aviséis con tiempo para ofreceros el mejor de los servicios. Tiene una ocupación máxima de 2/4 personas. Habitación apta para cunas de bebés.

HABITACIÓN TOWANDA

La habitación Towanda, como su nombre indica, es un himno y una oda a la perseverancia, a la superación y la fuerza. Aunque esta es la más pequeña de nuestras estancias, tiene baño propio. Este pequeño lugar es el tesoro y quien tiene la custodia del balcón original del siglo XIX denominado “El Púlpito”, que es como se ha conocido siempre esta casona. Es una habitación de 11 m2 y dos ventanas. En colores blancos, magenta, rosa amaranto y coral, la decoramos recordando esas habitaciones de aire florentino que combina telas y accesorios de nuestras colecciones, artesanos del mundo y objetos y muebles antiguos. Tiene una cama de matrimonio de 140, sábanas bordadas de lino alsaciano, fundas de lino lavado de nuestras colecciones, cabeceros y un “ciel de lit" antiguos cubiertos de telas del estudio de decoración "Jack Estudio" que nos envuelven en un mundo rico en texturas y colores. Tiene una ocupación máxima de 2 personas. No apta para cunas de bebés.

HABITACIÓN BLIXEN

Es la habitación contigua a Merlín, y ambas habitaciones se separan con dos grandes puertas de madera maciza. Mide 20 mt2 y se asoma a su balcón original por una puerta (compartido con la habitación Merlin) y por una pequeña ventana, desde la cual divisamos la iglesia color rosa y al fondo el mar. Blixen es acogedora y luminosa, y nos traslada directamente al tiempo en el que vivimos y amamos África. Nuestros viajes, mis largas temporadas viviendo en Botsuana. La llamamos Blixen en honor a la escritora pero sobre todo, por honrar esa magia que sólo los que han pisado suelo africano han podido sentir. Una oda a su cultura, a su historia, a su serenidad y a su capacidad de reescribir la Historia. La primera vez que ves un amanecer africano con su sol imponente, descubres y percibes el origen del mundo. Ideada para que se vistiera con colores verde esmeralda, blancos rotos, verdes carruaje y verde bosque turquesa, está decorada con telas antiguas bordadas de principio de siglo y de "Jack Estudio". Se completa con nuestros muebles antiguos, piezas de diseño y accesorios que colocamos con todo mimo. Va vestida con telas de lino alsaciano y con motivos florales, sábanas antiguas y de nuestra colección. Sus puertas se abren también al jardín, al mar y a los Picos de Europa. Tiene dos camas de 90 cms, cabeceros antiguos y dos “Ciel de lit” a modo de dosel. Tiene una ocupación máxima de 2 personas, es amplia y apta para que podáis venir con vuestras cunas de bebé.

HABITACIÓN PETER PAN

Esta es la cuarta habitación, una de las que siempre he querido tener. La tercera estrella a la derecha todo recto hasta el infinito y nunca más, los niños perdidos, Wendy, Garfio, y nuestro Peter, cosido a su sombra y a su eterna juventud. Es la que imaginé para los que nos sentimos todavía niños. Va empapelada, ya que en su día fue reformada. Es la única habitación donde aportamos nuestros característicos suelos blancos combinados con los papeles pintados y telas de "Jack Studio", en colores ocres, amarillos, blancos y mostaza, nuestros muebles antiguos y piezas únicas que hacen que Federica & Co reviva en su más íntima esencia. Una habitación simple, con tres camas individuales, para todos los niños perdidos que, como yo, siempre soñaron con una familia numerosa. Decorada en ocres, blancos y con los colores del sol y muebles antiguos, es la habitación que da al mar y a Cóbreces. Dispone de 3 camas de 90 cm, mide 16 mt2 y comparte el pequeño y mágico baño verde esmeralda. No es apta para cunas de bebé. Su ocupación máxima es de 3 personas.

dormir en federica and co

dormir en federica and co

La última y tercera planta, es la auténtica joya de esta casona.

Ahí esta nuestra oficina, nuestra tienda, nuestra zona de talleres y cursos que no sean de cocina, mantenida exactamente como se acostumbraba en el siglo XVIII. Es mi lugar favorito de la casa. Una gigantesca buhardilla donde mi alocada imaginación posee a la vida real y me traslada literalmente al pasado. Aquí la luz entra con fuerza, esa luz que se alimenta del cielo y del mar que ruge a escasos kilómetros y que se oye tan fuerte como el latido de esta casa y de nuestra pasión por nuestro trabajo. Sus paredes y vigas son las originales dotando a la casa de una estructura absolutamente única.

** Las fotos de las habitaciones no estarán disponibles hasta abril 2020, pero trabajamos día y noche para darle a esta Casona todo el sabor, auténtico y único, el mismo que Federica & Co lleva 20 años dándole a los espacios que llevan su alma.

+INFO Y RESERVAS


Volver arriba